27.11.18

Así abrió la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla su concierto en honor a Santa Cecilia


El pasado sábado, día 24 de noviembre, a partir de las 20.00 de la tarde, la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla celebró, en el Teatro Garnelo, su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque.


De este modo, la Banda de Música Pascual Marquina abrió este concierto, el número 75 de esta formación en el Teatro Garnelo y dedicado al Romanticismo, con la obertura Egmont (Op. 84), de Ludwig van Beethoven (1770-1827), que consiguió hacer trascender la música del Romanticismo en sus inicios, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX.

Egmont, compuesta para musicalizar la obra de teatro del mismo nombre, de Johann Wolfgang von Goethe, es un buen ejemplo de la típica composición beethoveniana. La música fue compuesta entre octubre de 1809 y junio de 1810, interpretándose por vez primera en Viena el 15 de junio de 1810. Se trata de música descriptiva con la que el compositor quiere representar el sufrimiento de un pueblo ante la opresión, culminando con el himno a la libertad que simboliza su liberación", tal y como resaltaron desde la citada formación.

Así, en el primer vídeo de este concierto que publicamos os ofrecemos algunos de los momentos de la obertura Egmont (Op. 84), de Ludwig van Beethoven, con la que la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla abrió el mismo.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :