28.11.18

Así interpretó Pascual Marquina el cuarto movimiento, adagietto, de la Sinfonía Nº5, de Gustav Mahler, en su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia


El pasado sábado, día 24 de noviembre, a partir de las 20.00 de la tarde, la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla celebró, en el Teatro Garnelo, su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque.


De este modo, la Banda de Música Pascual Marquina dedicó este concierto, el número 75 de esta formación en el Teatro Garnelo, al Romanticismo. Así, tras la obertura Egmont (Op. 84), de Ludwig van Beethoven, Pascual Marquina interpretó, en estreno para la banda de música, el cuarto movimiento, adagietto, de la Sinfonía Nº5, de Gustav Mahler (1860-1911), terminada en otoño de 1902.

Dicha pieza ha sido arreglada para banda de música por Víctor Manuel Carmona Panadero, miembro de esta formación montillana. "Este exquisito movimiento es una excepción en la obra sinfónica del compositor, pues se escribió para orquesta de cuerda y arpa solamente. De carácter muy tranquilo, fue inmortalizado en la película Muerte en Venecia, dirigida por Luchino Visconti, coronando el triste y trágico final de la misma", destacaron desde Pascual Marquina.

Así, las obras de Gustav Mahler "se consideran, junto con las de Richard Strauss, las más importantes del Romanticismo tardío o post-romanticismo, siendo uno de los últimos compositores destacados de la línea, de cuyos antecesores incorporó muchos de los rasgos que caracterizan su música", añadieron.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :