2.11.18

El Ayuntamiento realiza labores extraordinarias de mantenimiento en el cementerio municipal


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha visitado el cementerio para conocer de primera mano las labores de mantenimiento que se han realizado con carácter extraordinario por la celebración del Día de Todos los Santos y los fieles difuntos.


“Son muchas las personas que aprovechan estos días previos a la celebración del Día de Todos los Santos para visitar el cementerio y limpiar nichos y lápidas de sus seres queridos y el Ayuntamiento también aprovecha para realizar un esfuerzo extraordinario para realizar labores de mantenimiento para que el camposanto luzca en las mejores condiciones en estas fechas”, señaló el alcalde montillano.

Además, desde el pasado día 24 de octubre y hasta el 2 de noviembre, las instalaciones del cementerio tienen un horario especial de apertura ininterrumpido desde las 8.00 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde para facilitar a los ciudadanos los trabajos de limpieza.


Junto con ello, el Ayuntamiento puso en marcha un servicio gratuito de autobús el Día de Todos los Santos, con salida desde la estación de autobuses, desde las 10.00, 11.00 y 12.00, con paradas en el Centro de Salud y la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila. Las salidas del cementerio tuvieron lugar a partir de las 10.30, 11.30 y 12.30.

“Queremos con esta medida, que ya pusimos en marcha el año pasado, que ninguna persona con dificultad pueda trasladarse por la distancia o por las inclemencias meteorológicas que estamos teniendo se quede sin bajar al cementerio, si así lo quiere, para visitar a sus seres queridos”, destacó Rafael Llamas. El Ayuntamiento también ha actuado en estos días sobre la capilla del cementerio, donde el día 2, a las 10.00 de la mañana, se celebrará la Misa de todos los difuntos.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :