25.11.18

Este domingo celebramos la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo


Con esta fiesta, se cierra el Año Litúrgico en el que se ha abordado toda la vida de Jesús desde su nacimiento hasta el anuncio del Reino.

Este domingo, día 25 de noviembre, se celebra la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Una fiesta con la que se cierra el Año Litúrgico y que como explica el obispo, Demetrio Fernández, en su carta semanal, “es una fiesta que viene a coronar el año y como a rematar el ciclo litúrgico. Es una fiesta de futuro, porque nos adelanta el final de la historia donde Cristo aparecerá en gloria como Rey de todo lo creado”.

Esta solemnidad fue instaurada por el Papa Pío XI en 1925, con el objetivo de motivar a los católicos a reconocer a Jesucristo como cabeza de la Iglesia. En este sentido, el pastor de la Diócesis explica que “no se trata de una teocracia: el reinado de Dios consiste en el desbordamiento del amor de Dios sobre los hombres: en el amor a toda la humanidad”. Después de esta solemnidad se vuelve a iniciar el Año Litúrgico con la llegada del Adviento y de la espera del nacimiento de Jesús.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :