1.12.18

El Ayuntamiento de Montilla diseña un intenso programa de actividades para disfrutar de la Navidad


Por su parte, el patio del Convento de Santa Clara acogerá el próximo sábado, día 8 de diciembre, a partir de las 11.00 de la mañana, el III Día del Dulce Conventual, organizado por el propio monasterio.

La concejala de Comercio, Aurora Barbero, y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, presentaron en la mañana del pasado viernes el programa de actividades que desde el Ayuntamiento se ha configurado de cara a las próximas fiestas navideñas.


Bajo el eslogan 'Montilla te acerca la Navidad. Disfruta, sonríe, comparte...', se pondrá en marcha esta campaña a partir del próximo día 5 de diciembre. “Un mensaje positivo que animar a disfrutar de estas fiestas propicias para el reencuentro y la sonrisa. Para disfruta y compartir. Compartir una copa de vino de nuestra tierra y apoyar así a los establecimientos de restauración. A compartir regalos y apoyar el comercio de nuestros establecimientos. En definitiva, a compartir para hacer entre todos la Navidad”, explicaba Aurora Barbero durante la presentación de la campaña.

Unas acciones que fueron presentadas a los comerciantes en el mes de octubre, recibiendo el visto bueno, “por lo que contamos con el apoyo de los establecimientos, que se han adherido a esta campaña y que son casi 90 en toda Montilla”.

Aurora Barbero añadió que el programa de actividades se ha diseñado pensando para todos los montillanos, sean grandes o pequeños, y también para que se llegue a todos los barrios montillanos, “porque en todos hay que hacer actividades navideñas, que era una de las apuestas de este equipo de gobierno”.


Por su parte, Manuel Carmona considera que la programación elaborada contiene todos los ingredientes necesarios para potenciar la Navidad en Montilla y empujar tanto al sector comercial como al hostelero y que se genere riqueza y crecimiento.

Además de las actividades se contemplan otras acciones promocionales, como el rasca que durante todo el mes se pone en marcha en los comercios adheridos, que entregarán a sus clientes estas papeletas para participar. El rasca contendrá premios que habrán sido donados por los establecimientos comerciales y premios en metálico por valor de 3.000 euros que ofrece el Ayuntamiento.


Actividades variadas

Desde el día 5 de diciembre, pasacalles, atracciones infantiles, zambomba flamenca, cine, ludoteca infantil gratuita, sábado en la plaza, visitas guiadas al Castillo, tren de Navidad, fiesta de la nieve o conciertos son algunas de las actividades programadas para que los montillanos y visitantes disfruten de estas fiestas. El broche final lo pondrá la tradicional entrega de cartas a sus Majestades de Oriente y la posterior Cabalgata de Reyes Magos por las calles de Montilla.

La música y los conciertos serán grandes protagonistas estas fiestas. Así, se ha programado el concierto de la Coral, el 16 de diciembre; la actuación de la charanga montillana navideña, el 22 y 29 de diciembre; el concierto de Navidad en la Plaza de la Rosa, con la participación de Marintencionados y Los Aslandticos, el día 22, a partir de las 22.00 de la noche; y un concierto de Navidad en la Avenida de la Constitución, que se cerrará al tráfico, el día 29, a partir de las 17.00, con la participación de La Dstyleria y otro grupo aún por confirmar.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :