19.12.18

La Obra Social La Caixa vuelve a colaborar económicamente con el Comedor Social San Juan de Ávila gracias al programa 'Comedores con Alma'


Con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas Salas, de la hermana Manuela Andrade Ramos, y de la tesorera María Gallo Salazar, en representación del Comedor Social San Juan de Ávila de nuestra ciudad, el director del Área de Negocios de Caixabank en Córdoba Provincia Sur, Juan Miguel del Río Cañasveras, y los directores de las dos oficinas de Montilla, Rafael Cobos Ortiz y Pedro José Fernández Serrano, así como los sacerdotes José Félix García Jurado y Carlos Morales Fernández, se presentó en la mañana del pasado martes, en la sede del Comedor Social del Centro Diocesano San Juan de Ávila de Montilla, el programa 'Comedores con Alma', que desarrolla la Obra Social La Caixa.


Así, a través de este programa, se le ha concedido al comedor montillano una nueva ayuda económica, en tarjeta de recarga para realizar compras de alimentos. Por otro lado, las oficinas de la localidad han contribuido con su presupuesto de la Obra Social La Caixa a dicha actividad, siendo ya varios años los que estas oficinas del municipio mantienen su compromiso social con esta iniciativa del Centro Diocesano San Juan de Ávila. De este modo, el programa 'Comedores con Alma' ha repartido más de 350.000 euros a distintos comedores sociales de toda nuestra comunidad autónoma.

Caixabank sigue apostando fuerte por Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, han firmado recientemente en Sevilla un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

Con este acuerdo, La Caixa intensifica su compromiso con Andalucía y destina 59 millones de euros en 2018 al desarrollo de programas y actividades de Obra Social, frente a los 58 millones de 2017. La entidad con su aportación ha logrado generar 5.300 empleos en los últimos años.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: COMEDOR SOCIAL DE MONTILLA

No hay comentarios :