21.12.18

Los padres de los niños y niñas del CAIT denuncian la "falta de previsión y dejadez del equipo de gobierno" en las obras del talud que linda con el centro


Ayer jueves, los padres, madres y abuelos y abuelas de los niños y niñas del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Montilla nos informaban que el pasado miércoles volvieron a presentar, ante el Ayuntamiento de Montilla, una queja ante el Delegado de Bienestar Social del consistorio montillano.


En el mismo ruegan su contestación por escrito, "tal y como se solicitó en su día, a la queja presentada en este Ayuntamiento" -la que se supone que es la casa de todos los montillanos y de sus vecinos-, "con registro de entrada 9.461, con fecha 2 de octubre de 2018".

"Volvemos a quejarnos de nuevo a este Ayuntamiento, y en particular a su equipo de gobierno, por la absoluta dejadez en lo que respecta al CAIT de Montilla. Nos enteramos, en primer lugar, por la prensa, y posteriormente por los trabajadores del CAIT, que el próximo 3 de diciembre comienzan las obras de adecuación del talud que linda con el centro", manifiestan en su escrito ante el consistorio montillano.

"No salimos de nuestro asombro cuando precisamente el pasado 15 de octubre del presente año, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, vende en una rueda de prensa, a bombo y platillo, el inminente traslado del CAIT a unas nuevas instalaciones".


"Argumentando y citando palabras textuales suyas: "No es un problema que se haya detectado ahora, sino que hace un año que venimos trabajando sobre esta realidad". Señor concejal, un año da tiempo para hacer muchas cosas, y usted y su equipo de gobierno no han hecho nada", denuncian.

"El equipo de gobierno sabía exactamente que estas obras iban a comenzar de forma inminente y que irremediablemente van a afectar al trabajo de nuestros hijos e hijas. Aparte de que durante el periodo de duración de las obras (se estima tres meses), no podamos acceder al CAIT en coche, con las limitaciones que ello conlleva para nuestros niños y niñas, muchos de ellos con movilidad reducida", lamentan.

"Nadie, de verdad, se ha parado a pensar en que son unas obras de movimientos de tierra, maquinaria pesada, excavadoras y un largo etcétera? ¿Se han parado ustedes a pensar, por un momento, que con todo ese jaleo no se van a poder dar las sesiones a nuestros hijos e hijas en condiciones adecuadas?"

"Tenga muy presente que estamos dispuestos, si esto fuese así, a dejar de llevar a nuestros hijos e hijas al CAIT, no porque nosotros no queramos, sino porque en estas condiciones, resulta obvio que ambas actividades son cuanto menos incompatibles. Si duda usted lo más mínimo de lo que estamos diciendo, le invitamos a que cuando den comienzo las obras, acuda al CAIT, se siente en una sala de tratamiento con un niño y luego nos cuenta".


"Por supuesto, y que quede muy claro, que nosotros no nos quejamos por la obra en sí, sino por la falta de previsión y dejadez del equipo de gobierno que, sabiendo todo esto, y que llevando "trabajando un año en ello", no ha hecho absolutamente nada para solucionar un problema que se veía venir desde hace tiempo. Igualmente, si es necesario, trasladaremos esta misma queja a la Delegación de Salud de Córdoba, explicándoles todo lo acontecido y que desde allí nos indiquen los pasos a seguir", añaden.

Mención aparte, destacan, que "tampoco sabemos nada de la adecuación de las nuevas instalaciones del CAIT. Lo ideal es que este traslado se hubiese producido antes del comienzo de las obras, pero "claro, eso sería hacer las cosas bien". Según nota de prensa publicada en el portal de la página web del Ayuntamiento de Montilla, "las instalaciones propuestas reúnen todas las condiciones necesarias para la prestación del servicio y su adecuación supondría unos costes mínimos "que podrían ser asumidos por el propio Ayuntamiento, lo que agilizaría mucho el traslado del servicio lo antes posible. Ha pasado más de un mes y medio de esta publicación, y no tenemos ni sabemos que se está haciendo al respecto", denuncian.

"Terminamos diciéndole que, como en otras ocasiones, haremos todo lo posible para buscar una solución al problema planteado y su usted o su equipo de gobierno no nos lo da, la buscaremos donde haga falta", concluyen en su escrito de queja los padres, madres y abuelos y abuelas de los niños y niñas del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Montilla, ante el Delegado de Bienestar Social del consistorio montillano.






REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :