27.2.18

Antonio Jesús Salido exalta en un poético y sentido pregón juvenil la Semana Santa de Montilla


Asimismo, el Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor homenajeó a Francisco Solano García Jiménez por su etapa como hermano mayor de esta corporación.

El pasado sábado, día 24 de febrero, la Iglesia del Monasterio de Santa Ana de Montilla acogió, a partir de las 21.00 de la noche, el XIV Pregón Juvenil de la Semana Santa de Montilla, pronunciado por Antonio Jesús Salido Ruiz, y organizado por el Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor e incluido en sus XIV Jornadas Cofradieras.


Previamente, a partir de las 20.00, tuvo lugar la celebración de la palabra y una meditación, a cargo de Carlos Raigón Luque, que tras la Semana Santa, y una vez tenida lugar la aprobación por parte del obispado, asumirá su cargo como nuevo hermano mayor de esta corporación.

A continuación, Rafael Ángel Zafra, anterior presidente del Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, presentó el acto, para posteriormente ceder la palabra a Juan Carlos Gómez, presidente de dicho colectivo, iniciando así el reconocimiento y el homenaje que el mencionado grupo joven rindió a Francisco Solano García Jiménez, actual hermano mayor de la hermandad hasta una vez concluida la próxima Semana Santa, tras ocho años al frente de la misma.

De este modo, tuvieron un hermosísimo detalle con Francisco Solano García, obsequiándole con un bello cuadro con la imagen del Santísimo Cristo del Amor, en el que se puede leer: "En homenaje a don Francisco Solano García Jiménez por su etapa como hermano mayor de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor de Montilla, y en especial por su labor, dedicación y compromiso con los jóvenes de la hermandad".


"Sirva este reconocimiento de eterno agradecimiento a tu persona por confiar y apoyar a los predilectos de nuestro amado Don Bosco, los jóvenes, siendo por lo tanto portador del testigo de la Obra Salesiana".

Acto seguido, tomó la palabra el homenajeado, tras cuya intervención se inició el pregón en sí, siendo el presentador del pregonero Agustín de la Cruz Marqués, quien resaltó, en una emotiva presentación, los méritos académicos, como maestro suyo que fue, y también personales, de su amigo Antonio Jesús Salido.

A continuación, el pregonero, tras dar las gracias a su presentador por tan bellas palabras, destacó las cualidades como maestro de Agustín de la Cruz y la educación recibida en el Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla, pronunciando Antonio Jesús Salido una hermosa exaltación a Nuestra Madre María Auxiliadora.


El gran pregón, recitado con gran estilo, que estuvo acompañado, al piano, por Blanca Lucena, y al violín, por Yolanda Maíllo, encandiló a las personas asistentes al mismo, y fue realmente poético con momentos para la oración, en el que el pregonero narró sus vivencias en las hermandades a las que pertenece, como son La Borriquita, Juventud y Nazaret, Humildad y Caridad, Jesús Preso y Sagrado Descendimiento.

Asimismo, realizó un emotivo recorrido en el mismo por todas las hermandades de la Semana Santa de Montilla, interpretando Blanca Lucena y Yolanda Maíllo, al piano y al violín, respectivamente, el Ave María en honor a María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.

Una gran devoción mariana que Antonio Jesús Salido exaltó especialmente, del mismo modo, en su pregón, al ser miembro del equipo de mando de paso de palio de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.








BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: AURORA RAMÍREZ

No hay comentarios :