9.1.19

El próximo sábado se presentará en la Diputación el cartel de la Semana Santa de Córdoba


La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba comienza los actos conmemorativos de su 75º aniversario fundacional. La apertura a este año de celebración se realizará con una sagrada eucaristía, en la Catedral, el viernes, día 11 de enero, a partir de las 20.00 de la tarde.


Dicha celebración estará presidida por el obispo, Demetrio Fernández, y contará con la presencia en el altar mayor del templo de los estandartes de las hermandades fundadoras de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa.

El día 22 de enero de 1944 se celebró, en el estudio de Radio Córdoba, la reunión que constituía la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Córdoba, presidida por Fernando Fernández de Córdova y Martel, y compuesta por las hermandades existentes en ese momento: Rescatado, Esperanza, Huerto, Paz, Pasión, Calvario, Misericordia, Caído, Caridad, Gracia, Descendimiento, Angustias, Expiración, Sepulcro, Dolores y Resucitado.

Asimismo, el próximo sábado, día 12 de enero, se presentará el cartel de la Semana Santa de Córdoba, obra del pintor malagueño Raúl Berzosa. La presentación tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, a partir de las 13.00 de la tarde.

Raúl Berzosa ha realizado numerosas obras de carácter religioso, destacando como cartelista con el cartel de la Semana Santa de Sevilla, la pintura de Coronación del Carmen de San Cayetano de Córdoba o el cartel de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Glorias de Málaga.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :