3.1.19

Este viernes tendrá lugar el acto de entrega de cartas a los Reyes Magos en el Salón Municipal San Juan de Dios


Será el sábado cuando se celebre la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes Magos 2019 de Montilla, que se celebrará la tarde del sábado 5 de enero, será el broche final al programa de actividades de Navidad, organizadas por el Ayuntamiento de nuestra localidad.


Los Reyes Magos llegarán a Montilla a las 17.00 de la tarde del viernes 4 de enero para el tradicional acto de entrega de cartas en el Salón Municipal San Juan de Dios, donde se prevé entregar más de 2.000 globos y bolsas de chucherías.

Asimismo, la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de la ciudad el sábado, a partir de las 18.00, contando con la participación de ocho colegios más tres carrozas de los Reyes Magos, siendo un total de 11 las carrozas que están previstas que formen parte de ella.

De este modo, el recorrido de la Cabalgata discurrirá por la Avenida de la Constitución, Avenida de María Auxiliadora, Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar y Corredera, para concluir en la Plaza de La Rosa, donde sus Majestades de Oriente dirigirán unas palabras a los niños y niñas de Montilla.


Recordamos que en la mañana del pasado lunes, día 10 de diciembre, se extrajo el nombre de la persona ganadora del concurso '¿Quieres ser Rey Melchor?', que puso en marcha la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla el pasado 5 de noviembre y que se cerró el 5 de diciembre.

Así, la ganadora ha sido Clara Bellido Pedraza, Vendimiadora de Honor en la pasada Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, que con el numero 22, asignado por orden de entrada en el Registro General del Ayuntamiento, será la persona encargada de asumir el papel de Rey Melchor durante los actos organizados por el Consistorio durante las fechas navideñas.

La persona elegida por sorteo para representar al Rey Melchor participará en la tarde de recogida de cartas, así como en la tradicional Cabalgata y visita a los conventos, residencias y hospitales, junto con los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres, en este caso del CEIP Beato Juan de Ávila y Colegio San Luis, que ocuparán el papel del Rey Gaspar y Baltasar.

Como novedad, en la Cabalgata de Reyes de este año, se van a cambiar el tipo de caramelos y se van a duplicar las bolsas de golosinas que se venían repartiendo en años anteriores, entre otros regalos. Además, sus Majestades de Oriente se espera que realicen el día 6 de enero una visita a las residencias de ancianos de Montilla, los conventos y al Hospital Comarcal para ver a los niños que se encuentren hospitalizados en estas fechas.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :