11.1.19

Firmada el acta del comienzo de las obras en la Parroquia de Santiago Apóstol de Montilla


La reforma se llevará a cabo en cuatro zonas de la parroquia, con motivo del Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila.

Tal y como informa la Diócesis de Córdoba, Antonio Prieto, Vicario General, presidió la firma del acta del comienzo de las obras en la Parroquia de Santiago Apóstol de Montilla, que se llevarán a cabo con motivo del Año Jubilar. Se trata de uno de los lugares de la Ruta Avilista, ya que San Juan de Ávila realizó parte de su ministerio sacerdotal durante los años que estuvo en la localidad montillana.


Las cuatro zonas que serán reformadas son la conocida como Arciprestazgo, donde se pretende habilitar una sala de audiovisuales y de interpretación de San Juan de Ávila, con acceso al jardín y desde este a la calle Puerta del Sol. En esta zona se reformarán también los aseos.

Por otro lado, se va a habilitar un despacho parroquial y un archivo parroquial, así como el acceso a ambos desde la calle Ciprés. En tercer lugar, se pretende habilitar el museo de orfebrería, y finalmente está previsto mejorar la capilla de baptisterio y una capilla contigua, donde se proyectará un holograma que representará el milagro del Cristo de la Tabla, recogido en el proceso de beatificación de San Juan de Ávila.

En una primera fase, en el año 2012, se reformó la iluminación de la parroquia, parte de la cubierta y la nave central. Debido a las dimensiones del templo, las mejoras se han tenido que partir en dos fases.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :