27.1.19

La Hermandad de la Humildad y Caridad presenta los actos, el logotipo y el cartel de su 25º aniversario


En la tarde de este domingo, día 27 de enero, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de Montilla ha presentado, en el Salón Sagrado Corazón de la Parroquia de El Santo, los actos previstos a celebrar, así como el logotipo y el cartel conmemorativo, con motivo de su 25º aniversario fundacional. De esta manera, el cartel conmemorativo es obra de José Gabriel Llamas, mientras que el logotipo ha sido realizado por Francisco Lara.


Así, los próximos días 8, 9 y 10 de febrero tendrá lugar un ciclo de conferencias en el Salón Sagrado Corazón de la Parroquia de San Francisco Solano. Ya en el mes de marzo, y en concreto el día 10, fecha del nacimiento del patrón de Montilla, cotitular de esta corporación, y en la cual esta hermandad fue aprobada canónicamente, se celebrará, a partir de las 13.00 de la tarde, en la Parroquia de El Santo, un homenaje a los hermanos mayores en la función solemne fundacional, con motivo de su 25º aniversario.

Asimismo, el 23 de marzo, a partir de las 21.30 de la noche, se celebrará una Exaltación de Saetas en la Peña Flamenca El Lucero. De igual manera, el 31 de marzo tendrá lugar un taller de dibujo para niños, de 17.00 a 19.00, en el Salón Sagrado Corazón de la Parroquia de San Francisco Solano.

Por su parte, el próximo 5 de abril, tras la Santa Misa, tendrá lugar, a partir de las 21.00 de la noche, en la Parroquia de El Santo, una reflexión espiritual y formación preparatoria a la estación de penitencia de esta corporación montillana. Del mismo modo, en la mañana del Martes Santo, día 16 de abril, se celebrará, en su sede canónica, una visita de mayores a los sagrados titulares de la hermandad.


En mayo, tendrá lugar una jornada de senderismo el día 11, y del día 31 de mayo al 2 de junio, organizarán un concurso de fotografía en el Salón Sagrado Corazón de la Parroquia de San Francisco Solano. Asimismo, en una fecha por determinar, celebrarán una salida extraordinaria por las calles de Montilla, así como unos cultos extraordinarios en el mes de septiembre, teniendo lugar durante estos cultos una ofrenda floral de los niños y niñas a sus sagrados titulares.

De igual manera, el 20 de octubre tendrá lugar una gymkana familiar, y del 28 de octubre al 4 de noviembre organizarán una exposición de su patrimonio en el Salón Municipal San Juan de Dios. Asimismo, entre el 22 y el 23 de noviembre, celebrarán un concierto polifónico, a partir de las 21.00 de la noche, en la Parroquia de San Francisco Solano.

Finalmente, en el mes de diciembre, celebrarán, el día 14, un retiro de preparación del Adviento en la Ermita-Santuario de Nuestra Señora de Belén. Del mismo modo, el día 21, organizarán un concierto de coros de Montilla, ante la llegada de la Navidad, en el Colegio San Luis y San Ildefonso de nuestra ciudad.







BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :