15.1.19

La Parroquia de San Sebastián de Montilla iniciará el próximo jueves las fiestas en honor a su titular


El próximo jueves, día 17 de enero, la Parroquia de San Sebastián de Montilla iniciará las fiestas en honor a su titular, San Sebastián mártir, dedicadas, este año, al Corazón de Jesús, con el triduo que dará comienzo, a partir de las 19.30 de la tarde, en el citado templo, con la exposición del Santísimo, para proseguir, a las 20.00, con la sagrada eucaristía, que estarán presididas por el sacerdote Rafael Castro Flores, vicario parroquial de San Francisco Solano, quien fue misionero en Japón.

Los cantos de dicho triduo serán interpretados por el Coro Parroquial de San Sebastián y de Santiago Apóstol. Recordamos que la imagen de San Sebastián, que preside la parroquia del mismo nombre, es de mediados del siglo XX, obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo.

De igual manera, el jueves día 17, tendrá lugar, a partir de las 18.30, en la Parroquia de San Sebastián, la proyección 'Santa Margarita de Alacoque', de aproximadamente media hora de duración, y en la que habrá, además, un diálogo. Será el viernes 18 cuando tenga lugar, a la misma hora, en el citado templo montillano, la proyección 'Santa Faustina Kowalska', también de media hora duración, habiendo, igualmente, un diálogo.


Al día siguiente, 19 de enero, será la víspera de la Fiesta de San Sebastián, teniendo lugar, a partir de las 20.45 de la tarde, aproximadamente, la bendición del fuego y la tradicional candelá en el Llanete de la Cruz.

Finalmente, el domingo, 20 de enero, Fiesta de San Sebastián, tendrá lugar, a partir de las 14.00 de la tarde, una comida, en el Restaurante Don Quijote de nuestra localidad, a beneficio de la Ermita de la Sagrada Familia. Las invitaciones, que tienen un precio de 15 euros cada una de ellas, se pueden adquirir en el propio restaurante, en El Barato y en la Parroquia de San Sebastián. Será a partir de las 20.00 de la tarde cuando se celebre, en el citado templo, una eucaristía solemne concelebrada.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BENJAMÍN P.D. (FIESTA DE LA CRUZ 2018)

No hay comentarios :