16.1.19

Celebrada en Montilla la primera actividad didáctica promovida por 'Vitis Dei'


Alumnos del IES Rafael de la Hoz de Córdoba darán a conocer a San Juan de Ávila en el marco de las actividades didácticas promovida por 'Vitis Dei', tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

Alumnos del centro de educación secundaria Rafael de la Hoz de Córdoba han viajado hasta Montilla para profundizar en la figura de San Juan de Ávila en el marco de las actividades didácticas previstas por el proyecto 'Vitis Dei'. Se trata de una actividad encaminada a formar a los jóvenes para que, en adelante, puedan ser guías de otros alumnos interesados en conocer el legado de esta figura del Renacimiento.


Los alumnos, guiados por la directora del museo diocesano, María José Muñoz, han conocido lugares emblemáticos de la vida de San Juan de Ávila como la casa donde murió el patrón del clero, recientemente adecuada con sistema de guía auditiva en cada estancia.

La Iglesia del Convento de Santa Clara, donde San Juan de Ávila predicaba y ejercía de director espiritual, fue otros de los lugares visitados por el grupo de estudiantes que pudo conocer la riqueza patrimonial de este enclave montillano y el significado en la vida del Doctor de la Iglesia.


La Basílica de San Juan de Ávila y la Parroquia de Santiago Apóstol fueron otros de los destinos principales de este viaje. Allí, guías del Ayuntamiento de Montilla condujeron la explicación de estos dos lugares avilistas y obsequiaron a los alumnos con bolsas de información turística de la ciudad montillana.

Cuando acabe el periodo de formación, los estudiantes ejercerán de divulgadores, entre otros alumnos, tanto de Montilla como de Córdoba. Asimismo, este proceso lo realizarán alumnos de la capital para llegar a un intercambio con los de Montilla que permita conocer la influencia de San Juan de Ávila en la sociedad de su tiempo y el de su legado a través de los siglos, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :