13.2.19

El 18 de marzo se cumplirá el 75º aniversario de la bendición de la imagen del Santísimo Cristo del Amor


Asimismo, el próximo 5 de abril se cumplirán 75 años de la primera estación de penitencia de la actual imagen titular de esta corporación.

Una de las preocupaciones de la segunda junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, presidida por Francisco Duque Ruiz, era adquirir una nueva imagen del Señor tallada en madera que sustituyera a la de pasta que los alumnos del Colegio Salesiano de Montilla regalaron en su día a don Florencio Sánchez -director del mismo entre los años 1930 y 1939-, el 11 de mayo de 1935.


La nueva talla fue realizada por el escultor valenciano, residente en Córdoba, don Amadeo Ruiz Olmos. Fue bendecida el 18 de marzo de 1944, último día de su solemne quinario y víspera de la festividad de San José, onomástica del director del colegio, por aquel entonces, don José Báez. Actuaron como padrinos de la imagen don José Pedraza Ponferrada y doña Carmela Ramírez Pino, estando también presente don Antonio Sardón, uno de los fundadores de la hermandad.

La actual imagen del Santísimo Cristo del Amor realizó estación de penitencia, por primera vez, el Miércoles Santo, día 5 de abril de 1944, sustituyendo a la anterior que había procesionado entre 1941 y 1943, siendo esta regalada a la Casa Salesiana de San José del Valle, en Cádiz, donde estaba don Florencio Sánchez de director, un gesto que agradeció muchísimo. En el cincuentenario de la imagen, en 1994, el ilustre escultor donó esta fotografía dedicada.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :