8.2.19

El artista montillano Ismael López Gómez diseña el nuevo escudo de la Agrupación Musical La Unión de Montilla


Como ya avanzamos hace algunas semanas, la Agrupación Musical La Unión de Montilla "tiene un objetivo fijado en cambiar la imagen de nuestra formación en la calle mediante la realización de nuevos uniformes. Aprovechando la situación, se ha diseñado un nuevo escudo que aparecerá excepcionalmente en esta nueva uniformidad", destacan.


"El propio diseño del escudo ha sido obra del artista montillano don Ismael López Gómez, tallista de la ciudad y muy vinculado al mundo cofrade de Montilla y a nuestra banda. La tradicional lira siempre será nuestro sello personal y parte de la idiosincrasia de nuestra imagen, pero se ha buscado una nueva insignia que estuviese acorde a las circunstancias citadas", resaltan.

"Se puede apreciar bajo la misma los típicos atributos que representan a nuestros patronos, que como bien saben están presentes en el remate de nuestro banderín: el violín que siempre acompañaba a San Francisco Solano y el simpecado de la Virgen de la Aurora", añaden.

"Además, estos símbolos quedan enmarcados en motivos decorativos al estilo barroco con elementos destacados como uno de los tesoros de nuestra ciudad: los racimos de uva. ¡Esperemos que os guste!¡Estad atentos! ¡Se avecinan más noticias!", concluye la Agrupación Musical La Unión de Montilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :