1.2.19

La Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Ibros acompañará al paso de Las Tres Marías


En el mediodía de este viernes, día 1 de febrero, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz de Montilla ha anunciado que el próximo Domingo de Resurrección el paso de misterio de Santa María Magdalena, Santa María de Salomé y Santa María de Cleofás discurrirá por las calles de nuestra ciudad bajo los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de la localidad jienense de Ibros.


"Agradecer a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena de La Rambla-Santaella su trabajo y disposición", concluye la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Ibros

La Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios del municipio jienense de Ibros se funda en noviembre del año 2001, como banda independiente y acogidos a la Asociación Músico-Cultural Villa de Ibros. Realizan su primera salida el 28 de febrero del año 2002, en el Día de Andalucía, en el que tocan, a partir de las 12.00 del mediodía, después de un pasacalles, el Himmo de Andalucía, en la puerta del Ayuntamiento de Ibros.

A partir de entonces, han hecho numerosos desfiles procesionales en diferentes puntos de la geografía, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, tales como Montilla, Écija, Casariche, Badolatosa, Sorbas, Alcalá del Valle, Linares, Úbeda, Baeza, etcétera, entre otras salidas.


Su repertorio consta de más de 45 marchas actualmente, de las que nueve de ellas son de propiedad, y algunas podemos escucharlas en un disco que vió la luz en noviembre del año 2004, bajo el título de 'Nazareno de la Madrugá', y en el que recoge una antología de marchas clásicas de la Semana Santa, como por ejemplo 'Consuelo Gitano', 'Saeta', 'Padre Nuestro', etcétera.

Como actuación relevante de la historia de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios cabe destacar el concierto celebrado en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, en Madrid, en el año 2006, el cual se volvió a realizar, de nuevo, el 21 de marzo del año 2009, siendo la única formación musical que, única y exclusivamente, ha ofrecido un concierto en dicha Basílica.

Actualmente, esta agrupación consta de más de 60 componentes, bajo la dirección de Francisco José Godino Ruiz, licenciado en Música, en la especialidad de Trompeta. Su uniformidad está basada en la del almirante del Ejército del Aire, del año 1918, habiendo reformado, con el paso del tiempo, algunos detalles para asemejar, así, a la estética de la agrupación musical.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: B.P.D. / AGRUPACIÓN MUSICAL
VÍDEO: FRANCISCO MANUEL SALAZAR CUENCA

No hay comentarios :