19.2.19

Las Archicofradías con las advocaciones de Araceli y Sierra se hermanarán el próximo 2 de marzo


La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena, y la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra, se hermanarán el próximo 2 de marzo en un acto presidido por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González.


Los acuerdos de las juntas de gobierno de las cofradías de las patronas de Lucena y Cabra, amparados por los consiliarios de ambas hermandades, David Aguilera Malagón y José Antonio Jiménez Cabello, respectivamente, han marcado el inicio de este hermanamiento que se fundamenta en la estrecha relación religiosa y social existente entre las ciudades de Lucena y Cabra, y entre sus advocaciones marianas por excelencia, Araceli y Sierra, respectivamente.

El hermanamiento tiene como objetivo sellar la unión de ambas advocaciones marianas estableciendo lazos que permitan convertir a los dos santuarios “en faros, luces y guías para todos aquellos que quieran seguir a Jesús, con el ejemplo de María”.

El acto de hermanamiento comenzará a las 11.30 de la mañana del día 2 de marzo en el Real Santuario de Aras con la celebración de una solemne eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, y concelebrada con los consiliarios de las hermandades, David Aguilera Malagón y José Antonio Jiménez Cabello. Finalizada la eucaristía, se entregará a la Patrona de Lucena, María Santísima de Araceli, el escudo de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra.

A las 13.30 de la tarde, ya en el Santuario de María Santísima de la Sierra, tendrá lugar la firma del expediente de hermanamiento por parte del obispo, los consiliarios y los hermanos mayores y secretarios de sendas archicofradías, concluyendo con la entrega de la insignia de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli a la Patrona de Cabra, María Santísima de la Sierra.

Ambas archicofradías muestran su satisfacción por la llegada de este acto de fraternidad mariana y desean que la misma se extienda a todas las personas devotas de tan veneradas imágenes, tanto de Cabra y Lucena como de cualquier otro lugar, por medio de las cuales invocamos la protección de una misma Madre: María.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :