3.3.19

La Hermandad del Sagrado Descendimiento agradece el reconocimiento a su grupo de teatro


El hermano mayor y la junta de gobierno de la Hermandad del Sagrado Descendimiento agradece a la Asociación Montilla Integra el haber otorgado al Grupo de Teatro de nuestra hermandad la mención de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, en la I Gala Cultural de Montilla, por su labor y contribución a la cultura y patrimonio de nuestro pueblo, concretamente en las artes escénicas.


Enhorabuena a todos los premiados en las distintas categorías. Felicitamos también a la asociación por su trabajo, dedicación y esfuerzo en la integración de jóvenes con diversidad funcional intelectual. Felicitamos a todas y cada una de las personas que han formado parte de una manera u otra de nuestro grupo de teatro, ya que este premio es de todos ellos.

El Grupo de Teatro de la Hermandad del Sagrado Descendimiento nace en la primavera de 2010 en el seno de su grupo joven, como respuesta al deseo de este grupo de hermanos de colaborar con la financiación de la capilla, que por aquel entonces se encontraba en plena fase de construcción.

Aquel proyecto incipiente pronto comenzó a sumar esfuerzos de otros hermanos, fuera del grupo joven y de personas que, hasta aquel momento, eran ajenas a la hermandad, pero que no dudaron en prestar su ayuda y hacer propia la causa, conformando un grupo heterogéneo e interdisciplinar en el que cada uno trataba de aportar lo mejor de sí mismo, como si se tratase de una maquinaria de muchas piezas, grandes y pequeñas, pero todas ellas igual de importantes para hacerla funcionar.

Sin perder mucho tiempo, se comenzaron las adaptaciones de guión, construcción de decorados, confección de vestuario y ensayos de la que sería su primera obra en escena y que llegaría en diciembre de ese mismo año, una adaptación para teatro infantil de la película de Tim Burton, 'Alicia en el País de las Maravillas'.


Desde aquel momento quedó claro que aquel proyecto iba a convertirse en una actividad fundamental para la hermandad, dejando el plano económico en un segundo lugar, ya que el grupo de teatro permite a sus miembros hacer vida activa de hermandad a través de una actividad saludable para los más pequeños, en la que aprenden valores importantísimos para la vida y adquieren destrezas que les servirán en el día a día de su vida adulta.

A esta certeza, la de la importancia que el grupo de teatro tendría en el devenir de la hermandad, pronto se sumó la constatación de que, además, la representación de las diferentes obras de teatro se convertirá, por derecho propio, en uno de los eventos más destacados y esperados de las Navidades montillanas.

Todo ello gracias a la permanente apuesta por presentar al público una obra de teatro de calidad, en la que la máxima es tratar de superarse año a año y brindar al público una experiencia llena de magia para así poder seguir siendo dignos de su confianza año tras año.

Y todo esto ha sido posible gracias a dos realidades. Por una parte, el esfuerzo de muchas personas, actores y actrices, tramoyistas, maquilladores, costureras, ayudantes y equipo de dirección, que durante estos nueve años de vida han pasado por el grupo de teatro aportando su granito de arena para construir la realidad que hoy es, y por otra, la del público que con su fidelidad y asistencia masiva -más de 18.000 personas han pasado ya por las butacas del Teatro Garnelo para disfrutar de las diversas obras de este grupo de teatro ha puesto en escena- hacen que toda esta aventura merezca totalmente la pena.

No hay comentarios :