12.4.19

El Cabildo Catedral edita dos nuevas publicaciones en torno al Inca Garcilaso de la Vega


En colaboración con el Instituto Nauta, se ha editado el facsímil de La Almoneda del Inca y el catálogo de la exposición 'Príncipes de las Letras: Inca Garcilaso y Góngora'.

La sede del Instituto Cervantes albergó en la tarde de ayer la presentación de la edición facsimilar de La Almoneda del Inca y del catálogo de la exposición 'Príncipes de las Letras: Inca Garcilaso y Góngora', celebrada en la Mezquita-Catedral de Córdoba entre los meses de abril y julio del pasado año. En el acto estuvieron presentes el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, y Antonio Reyes, responsable del Foro Osio.


La edición facsimilar de La Almoneda del Inca revela el lado íntimo y privado de la personalidad del Inca Garcilaso, por tratarse del documento que contiene el desglose y venta de su biblioteca. Comentada y transcrita de manera certera por Amelia de Paz, cuenta, además, con un prólogo firmado por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Supone una edición de altísima calidad, que bajo la coordinación del Instituto Nauta, refleja una vez más el compromiso de divulgación académica y cultural del Foro Osio y viene a completar un riguroso trabajo de investigación y análisis desarrollado en el archivo capitular de la Catedral de Córdoba, donde puede consultarse el documento original.

Igualmente, el deán-presidente hizo entrega al Instituto Cervantes y al Centro Cultural Inca Garcilaso de 50 ejemplares, tanto de la Almoneda como del Catálogo de la exposición Príncipes de las Letras, para su distribución y difusión en las distintas sedes internacionales de estos organismos, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :