2.4.19

La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor iniciará el próximo jueves su solemne triduo


La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, nacida en el seno de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla, celebrará, en su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, el solemne triduo en honor a su sagrado titular, del 4 al 6 de abril, teniendo lugar, los dos primeros días, dicha celebración, a partir de las 20.30 de la tarde, y el último, desde las 20.00, siendo predicada, nuevamente, por el sacerdote salesiano José Antonio Perdigones Bautista (SDB).


Sin duda, el próximo 5 de abril, que coincide con el segundo día del solemne triduo, será especial, ya que se cumplirán 75 años de la primera estación de penitencia de la actual imagen titular de esta corporación.

El sacerdote salesiano José Antonio Perdigones Bautista nació en la población gaditana de Arcos de la Frontera. De 43 años de edad, de 1996 a 1999 reside en Granada, donde estudia Teología y Magisterio, siendo ordenado sacerdote en el año 2005 en la Catedral de Cádiz.

Actualmente, se encuentra al frente de la dirección de la Casa Salesiana de Córdoba, aunque también ha sido director de la Casa Salesiana de Algeciras y de La Línea de la Concepción. Así, fue en el año 2013 cuando pregona la Semana Santa de Algeciras. Un honor que volvió a producirse el pasado domingo, día 18 de marzo de 2018, cuando pregonó la Semana Santa de La Línea de la Concepción.

De igual manera, el pasado 21 de julio de 2017, José Antonio Perdigones recibió, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, la insignia de la ciudad, de manos de su alcalde, José Ignacio Landaluce, como reconocimiento a su brillante trayectoria sacerdotal, docente y solidaria.

Días antes, el 1 de julio de 2017 ve cumplido el sueño de ver coronada canónicamente a la imagen de María Auxiliadora de Algeciras, siendo director de la Casa, tratándose, sin duda, de una efeméride histórica para la ciudad.

Vía crucis y besapié al Santísimo Cristo del Amor

Será el sábado, día 6 de abril, cuando se inicie, a la finalización del último día del triduo, el solemne vía crucis de traslado del Santísimo Cristo del Amor, teniendo lugar, a partir de las 21.00, aproximadamente, con el siguiente itinerario: Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, Beato Miguel Molina, Miguel de Barrios, San Juan Bosco y Cuesta del Silencio, hasta llegar a la Capilla Beato Padre Miguel Molina de la Residencia Salesiana.

Asimismo, el domingo, día 7 de abril, en horario ininterrumpido de 11.00 de la mañana a 20.00 de la tarde, la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor celebrará, en dicha capilla, el solemne besapié en honor a su sagrada imagen titular.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :