24.4.19

Monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, gana el jubileo en Montilla


Acompañado por los miembros de su Consejo Episcopal, monseñor Jesús Sanz visitó los lugares relacionados con la vida del Maestro.

Monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, junto a su consejo episcopal, peregrinaron hasta la tumba del Apóstol de Andalucía, en Montilla, el pasado martes, 23 de abril, para venerar sus reliquias y ganar la indulgencia por el reciente inaugurado Año Jubilar con motivo del 450° aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


Durante la jornada, pudieron realizar la Ruta Avilista, visitaron la Basílica donde se custodia su sepulcro para celebrar la Santa Misa, así como la casa donde vivió y murió el Doctor de la Iglesia para tener un breve momento de oración, gracias a las nuevas instalaciones de audio distribuidas por las distintas estancias. Asimismo, estuvieron en la Parroquia de Santiago donde, además de recorrer sus naves y capillas, pudieron ver el vídeo sobre el Maestro y Montilla y el nuevo holograma que representa un milagro atribuido al Maestro Ávila con el Cristo de la Tabla.

Por su parte, el Centro Diocesano San Juan de Ávila ha pedido a través de su web por la persona y ministerio del arzobispo de Oviedo, por la archidiócesis a la que sirve, para que la Virgen de Covadonga y San Juan de Ávila los conduzcan a pastos de vida eterna con la alegría de Cristo Resucitado.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :