17.5.19

Cerca de 600 personas asisten al Adoremus para rezar en Córdoba por las ofensas a la Santísima Virgen


La Delegación Diocesana de Juventud convocó el pasado jueves, 16 de mayo, a los jóvenes y a todos aquellos fieles que desearan unirse en oración para rezar juntos un Rosario en la Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía) de Córdoba, en reparo por las ofensas a la Santísima Virgen, ya que recientemente en la Diputación de Córdoba se ha expuesto una imagen que muestra a la Virgen María en una actitud irreverente.


En un principio, el Adoremus estaba previsto celebrarlo en la Capilla de los Jóvenes “San Juan Pablo II como cada jueves, pero ante la multitud de personas -cerca de 600 asistentes-, la celebración de adoración al Santísimo Sacramento se llevó a cabo en el templo parroquial. Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue el canto de la Salve Regina ante la imagen de María Santísima del Desconsuelo.

También, en numerosas parroquias de la Diócesis se han llevado a cabo actos de desagravio para pedir perdón por estos hechos y los fieles están protagonizando gestos de comunión y de amor a la Virgen difundiendo la imagen de la Inmaculada a través de las redes sociales y del perfil de Whatsapp.

Asimismo, algunas hermandades cordobesas han hecho públicos comunicados de repulsa e indignación por la exhibición de un cuadro que el pasado martes fue agredido por una persona que aún no está identificada, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :