31.5.19

El actor y director cordobés Juan Carlos Villanueva será el catador de honor de la 20ª edición de Ecoracimo


Los próximos días 3 y 4 de junio, el Castillo-Alhorí de El Gran Capitán de Montilla acogerá de nuevo el prestigioso Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo, que este año celebra su 20º aniversario.


Ecoracimo, que año tras año crece en reconocimiento y calidad, contará este año con casi cien muestras más que en la edición anterior, y un conjunto de 32 catadores de prestigio, entre los que encontramos a la enóloga Paola Medina Sheldon, una de las más influyentes de nuestro país; el consultor enológico Miguel Cruz Márques, la directora técnica de IFAPA Córdoba, Pilar Ramírez Pérez, entre otros muchos periodistas especializados, sumillers y enólogos.

En esta ocasión especial, por su 20º aniversario, los organizadores del concurso han querido designar a un catador de honor, reconocimiento que recaerá sobre el actor y director cordobés Juan Carlos Villanueva.

Juan Carlos Villanueva es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Completó su formación con cursos de dirección e interpretación en diversas instituciones. En 1994 cursó estudios de Doblaje y Técnica Vocal en la escuela privada Edison de Sevilla. También posee estudios de danza y expresión corporal.


El catador de honor ha trabajado en series como 'Plaza Alta', 'Arrayán', 'Los Serrano', 'Yo soy Bea', 'Sin Tetas no hay Paraíso' , 'La que se avecina', 'Cuéntame como pasó' o “Allí abajo', entre un largo etcétera. Pero su currículum es mucho más rico y extenso, ya que ha trabajado con la Compañía Trápala Teatro de Córdoba, habiendo ganado distintos premios y menciones por sus intepretaciones.

Ha sido director y presentador de televisión, actor de doblaje, trabajo que sigue ejerciendo en la actualidad, director de teatro, etcétera. Sus últimos trabajos han sido como creador y coordinador de los espectáculos en el Casco Histórico para las Noches Blancas del Flamenco de Córdoba.

Ecoracimo comenzará este lunes 3 de junio, a partir de las 21.00 de la noche, con un acto de bienvenida en el Castillo de Montilla por parte de las autoridades, patrocinadores y organización, seguido de un cóctel. Será el martes 4 cuando tenga lugar el concurso, comenzando a las 9.30, y desarrollando la catas hasta las 14.30, con un descanso sobre las 12.15. A las 15.00 concluirá todo con un almuerzo.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :