2.5.19

El próximo domingo se celebrará una solemne función religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno


Este domingo, día 5 de mayo, a partir de las 12.00 del mediodía, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebrará, en su Capilla de la Iglesia de San Agustín, una solemne función religiosa en honor al titular de la corporación, con motivo de su festividad y de la Invención de la Santa Cruz.

Presidirá la Santa Misa el sacerdote Antonio Ramírez Climent, consiliario de dicha corporación. Asimismo, los cantos correrán a cargo del Coro de la Parroquia de San Sebastián, dirigidos por Manuel Muñoz Casas.


La Invención de la Santa Cruz

La festividad de la Invención de la Santa Cruz por Santa Elena es celebrada por la Iglesia Universal cada 3 de mayo. Tras haber recibido Constantino la visión celestial en la que veía una cruz con un emblema que decía: 'In hoc signo vinces' -con este signo vencerás-, su madre Elena, cristiana fervorosa, realizó un viaje de peregrinación a Tierra Santa con el fin de descubrir la cruz del Salvador.

Tras realizar excavaciones en el que supuso debería ser el lugar de la crucifixión, encontró un madero de la cruz que atribuyó ser la del Señor por los prodigios que realizaba. Sobre dicho lugar se levantó la Basílica del Santo Sepulcro.

Al volver a Roma, trajo consigo diversas reliquias que se conservan hoy día en la Iglesia de la Santa Cruz: unos clavos, un trozo grande de la cruz y el titulus. Dicho hallazgo lo realizó Santa Elena el 3 de mayo de 326. El hecho de conocer la festividad como Invención de la Santa Cruz procede del verbo latino invenio, que significa hallar o encontrar, por el hallazgo realizado por Santa Elena.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :