14.5.19

El Teatro Garnelo de Montilla acoge la entrega de premios del II Concurso de Cuentos 'Menudos Abuelos'


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, han participado en la entrega de premios a los ganadores del II Concurso de Cuentos 'Menudos Abuelos', que se ha celebrado en el Teatro Garnelo de Montilla.


En total han sido 20 los trabajos seleccionados, 16 de menores y 4 de personas mayores, que han quedado recogidos en un libro que se entregó durante el acto a los premiados. Los menores ganadores de este certamen pertenecían a los colegios San José, San Luis, La Asunción y San Francisco Solano.

El alcalde montillano destacaba la importancia de este tipo de actividades que rompen la distancia entre edades, en las que “los mayores pueden transmitir sus vivencias y sabiduría a los jóvenes, al tiempo que se inculca en niños y niñas el respeto por la experiencia y la edad. Por ello, es una actividad entrañable en la que disfrutan tanto los abuelos como los nietos y también los padres, por eso merece la pena retomarla cada año”.

El Concurso de Cuentos 'Menudos Abuelos' surgió el año pasado como alternativa al programa 'Menudos Abuelos', que se venía realizando en los colegios montillanos. “Quisimos buscar un camino nuevo que ha sido exitoso a tenor de la participación obtenida, por lo que este año mantenemos ambas actividades y la verdad es que estamos muy satisfechos”, indicaba Francisco Lucena tras señalar que en esta edición se han presentado 55 trabajos, frente a los 52 del año pasado.

El responsable de la delegación de Bienestar Social ha añadido que el programa 'Menudos Abuelos' tiene una rentabilidad muy alta, ya que por un lado permite la actuación intergeneracional, pero también que los más jóvenes adquieran valores de respeto y tolerancia, a lo que hay que sumar la apuesta que se hace por el envejecimiento activo de los mayores.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :