28.5.19

María Auxiliadora procesiona por el Barrio de El Gran Capitán de Montilla


En la mañana del pasado domingo, día 26 de mayo, tuvo lugar, a partir de las 11.00, la procesión de María Auxiliadora de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la que se rezó el Santo Rosario, por diversas calles del Barrio del Gran Capitán de Montilla, cuya imagen, que se venera a lo largo del año en un baptisterio de este templo montillano, fue portada, como es habitual, por mujeres.


La procesión la abría la antigua cruz de guía de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, flanqueada por dos faroles de guía, estando acompañada por numerosos niños y niñas, vestidos de Primera Comunión, que han recibido dicho sacramento este año, así como por un buen número de fieles.

El cortejo, tras realizar su salida desde la Parroquia de La Asunción, discurrió por las calles Doctor Raúl Porras, Doctor Fléming, Plaza de La Aurora, Avenida de María Auxiliadora, Plaza de La Merced, Ana Ximénez, Inca Garcilaso, Maestra Penagos, Avenida de María Auxiliadora, Médico Varo y Doctor Raúl Porras, para finalmente regresar a la Parroquia de La Asunción.

De igual manera, tampoco han faltado a la cita una representación de la Asociación de María Auxiliadora, luciendo su hermosa bandera, así como el párroco de La Asunción, Javier Algar Ruiz, y el sacerdote de la Casa Salesiana de Montilla, Ildefonso Casas Nieto. Al regreso a su templo, se celebró, a partir de las 12.00 del mediodía, la Santa Misa, que contó con la participación del Coro de Nuestra Señora de la Asunción de nuestra ciudad.










































































REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :