21.5.19

Se conocen nuevos datos de la exposición magna en la Catedral de Córdoba


El 14 de septiembre habrá en Córdoba 31 pasos en la calle. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha asignado los templos a las hermandades de la provincia y el itinerario común, idéntico al de la Carrera Oficial de Semana Santa de la capital cordobesa, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

La exposición magna ‘Toma tu Cruz y sígueme’, que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba el próximo mes de septiembre, con motivo del centenario de la Consagración de España y el 90º aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, por el Año Jubilar por el 450º aniversario del fallecimiento de San Juan de Ávila y el 75º aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, tiene ya fijados los detalles de la organización. Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa se han dado a conocer los templos en los que se ubicarán las hermandades de la provincia, así como el recorrido, que será idéntico al de la Carrera Oficial de Semana Santa y que iniciarán los titulares de las distintas corporaciones presentes.


En total, participarán 31 pasos, de los que 14 serán titulares bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la provincia. Concretamente, los pasos de la provincia que participarán en la procesión serán acogidos en los siguientes lugares. La hermandad de Castro del Río en Santa Victoria; Villa del Río, en el Carmen de Puerta Nueva; Cañete de las Torres, en San Miguel; Palma del Río, en María Auxiliadora; Hinojosa del Duque, en Santa Ana; Santaella, en el Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía); Priego de Córdoba, en San José y Espíritu Santo; Rute, en San Juan y Todos los Santos (La Trinidad); La Rambla, en San Agustín; El Carpio y Aguilar de la Frontera, en San Francisco y San Eulogio; y Fernán Núñez, Espejo y Villanueva de Córdoba, en la Basílica Menor de San Pedro.

En cuanto a la procesión, también está definido el recorrido oficial, que va a discurrir de igual modo que en Semana Santa. Las hermandades accederán por la Puerta del Puente, seguirán por Torrijos y Cardenal Herrero hasta el interior de las naves catedralicias, a las que los pasos entrarán de manera repartida por la Puerta de las Palmas y la conocida como de las Cofradías. De esta forma, se pretende facilitar la fluidez de marcha de los 31 pasos y el trayecto común arrancará a partir de las 19.30 de la tarde con Nuestro Padre Jesús de Castro del Río, y seguirá hasta las 23.00 con Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba. La intención es que a las 00.00 de la medianoche todo quede dispuesto para la exposición.

Cada paso cruzará la Puerta del Puente siete minutos después que el anterior. Todos compartirán, como sucedió en la ‘Regina Mater’, un mismo acompañamiento musical. Los horarios y recorridos de salida de las hermandades se conocerán más adelante.

Son más de 40 las hermandades de la capital y la provincia que estarán presentes en la exposición ‘Toma tu Cruz y sígueme’, de las cuales 29 darán forma a la procesión, otras cinco acudirán a la Catedral en vía crucis y el resto realizarán un traslado privado.

Por su parte, los representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han confirmado que la muestra, que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre, contará con un cartel de César Ramírez y que esta se dividirá en tres apartados. El primero estará destinado a las escenas pasionistas sin advocación de Jesús Nazareno, mientras que el segundo será protagonizado por los titulares con ese título y la cruz al hombro. Por último, se añadirán en otra área las imágenes de carácter pasionista pertenecientes al patrimonio del primer templo de la Diócesis.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :