25.6.19

Alumnos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Córdoba 'Músico Ziryab' actuaron el pasado viernes en la Plazuela de La Inmaculada


Música para disfrutar del ocio sin drogas. Servicios Sociales realiza un flashmob para combatir las adicciones entre los jóvenes.

El pasado viernes, decenas de personas quedaron gratamente sorprendidas, en la Plazuela de La Inmaculada de Montilla, ante la actuación espontánea de la Orquesta Sinfónica de alumnos del Conservatorio Profesional de Córdoba 'Músico Ziryab', que bajo la batuta de Juan Carlos Cañada interpretaron el tema 'Bohemian Rhapsody', de Queen.


Este flashmob, organizado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, se enmarca dentro de la campaña 'Montilla ante las drogas' y busca animar a los más jóvenes a disfrutar de un ocio alejado de las drogas y otras adicciones. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, en conjunto con los municipios para incentivar la lucha contra la drogodependencia o el tabaquismo.

José Zafra, técnico de Servicios Sociales, confesó que esta actividad es solo el pistoletazo de salida para muchas otras que tienen previstas en este programa y agradeció la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, sin el cual no hubiera sido posible realizarla.

Asimismo, José Delgado, vicedirector del Conservatorio, también estuvo presente y declaró que desde el Conservatorio estuvieron “encantados de participar en esta bonita iniciativa. Qué mejor que la música y la cultura para que los jóvenes estén lejos de las drogas”. “Todos estos chicos y chicas están desarrollando una formación musical que les permita vivir de la música, que es su pasión”.

Igualmente, José Delgado agradeció la invitación y el trato recibido por el Ayuntamiento. De este modo, en esta novedosa actividad participaron más de 40 alumnos, de una de las cinco agrupaciones de orquesta sinfónica del Conservatorio.

Juan Carlos Cañada, profesor de Orquesta, quien dirigió la interpretación de la obra, señaló que “ha sido una idea muy bonita del Ayuntamiento y Servicios Sociales. Hemos trabajado con mucho gusto y muy bien atendidos y recibidos”. Además, añadió que esta actividad se ha preparado exclusivamente para esta ocasión, haciendo un esfuerzo por parte de alumnos y profesores en plena temporada de evaluaciones y exámenes.

Juan Carlos Cañada también destacó que la elección del tema de Queen pretende demostrar que desde el Conservatorio no solo se trabaja la música clásica, sino todo tipo de música, y esta, más de moda, tiene otro aliciente y atrae más.

Finalmente, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, cerró la rueda de prensa tras el evento, donde quiso enfatizar la importancia de este proyecto, que a través de la música, el deporte y otras muchas actividades pretende concienciar y hacer visibles a nuestros jóvenes las muchas alternativas de ocio enriquecedoras e interesantes que tienen a su alcance para evitar caer en ambientes menos adecuados.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :