22.7.19

Confirmadas las formaciones musicales que acompañarán a La Asunción de Cantillana


En la noche del pasado 13 de julio, la Antigua Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario de la localidad sevillana de Cantillana firmaba el contrato que une a dicha corporación con la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz del municipio sevillano de Utrera para llevar a cabo el acompañamiento musical del próximo 15 de agosto, el día de la Asunción Gloriosa, abriendo el cortejo.


"La misma corporación musical nos acompañará abriendo cortejo los días 14 y 23 de agosto en los rosarios de mujeres asuncionistas. También aportará, dicha banda, sus sones musicales en septiembre el día de las motos y el viernes de Coronación de la Reina de las Fiestas de la Subida. Felicitar a dicha corporación, esperando un gran éxito y acogida por el pueblo asuncionista", concluye la Hermandad de La Asunción de Cantillana.

Por su parte, en la tarde del pasado 19 de julio, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana seguirá acompañando con sus sones el andar del paso de Nuestra Señora de la Asunción de la citada localidad el próximo 15 de agosto. Fue en la tarde del pasado viernes cuando se firmó el contrato que vincula a la Hermandad de La Asunción de Cantillana con esta formación musical.

"Asimismo, también estarán presentes el 31 de julio en el pasacalles por la villa de Cantillana y posterior intervención en el Pregón de las Glorias de Nuestra Señora de la Asunción. Además, el 14 de agosto realizarán un pasacalles y posterior acompañamiento al Santo Rosario de Gran Gala hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el 23 de agosto acompañarán al Santo Rosario en el último día de novena", destacan desde la Hermandad de La Asunción de Cantillana.


También "pondrán sus sones musicales el 20 de septiembre en el pasacalles y acompañamiento de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de la Subida 2019. Igualmente, el 21 de septiembre tocarán diana y posteriormente intenvendrán en la ofrenda de romero por parte de los caballistas al Simpecado Asuncionista. Además, el 22 de septiembre, por la mañana, realizarán la diana y el posterior acompañamiento del Simpecado Asuncionista en su carreta por las calles de Cantillana, y por la tarde, llevarán a cabo el acompañamiento del Simpecado y posterior recogida de la cohorte de ángeles y el Acto de la Subida de Nuestra Señora de la Asunción a su Trono del Altar Mayor para presidir todo el año la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción", añaden.

"La Banda de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana fue fundada hace 59 años bajo la batuta de Gabriel Ríos Amores y tiene vinculación musical con nuestra hermandad desde el año 2015 ininterrumpidamente. Felicitamos a la banda y a sus componentes por el acuerdo cerrado, un año más, con nuestra hermandad", concluyen.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
CARTELES: RICARDO PUEYO SASTRE / HERMANDAD

No hay comentarios :