21.7.19

Bendecida la imagen de San Francisco Solano en la Ermita de la Sagrada Familia de Montilla


En la mañana de este domingo, día 21 de julio, y dentro de la octava de El Santo, se ha celebrado, en la Ermita de la Sagrada Familia de Montilla, una sagrada eucaristía en la cual se han recordado varias efemérides de las cuales ahora se cumple el décimo aniversario.


A las 11.00 de la mañana daba comienzo la celebración en una ermita que presentaba un lleno total, a pesar de la calor reinante a tan temprana hora. La Santa Misa ha sido presidida por don Antonio Ramírez Climent, párroco de San Sebastian y custodio de esta ermita.

Han participado en la preparación de la misma miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura y de los Excelsos Patronos de Montilla, así como varios feligreses. En su homilía, don Antonio ha ido desmenuzando el evangelio proclamado y con muchísima habilidad lo ha ido enlazando con la vida de nuestro Santo Solano.

Antes de finalizar la Santa Misa, el hermano mayor de la Hermandad de los Excelsos Patronos, José Antonio Trapero, comenzó con una de las letras del cancionero solanista, 'Mientras Montilla tenga un montillano, el Santo más querido será Solano', y prosiguió dando las gracias a todos los asistentes, a todas las personas que han colaborado y colaboran económicamente y humanamente para que esta ermita hoy día sea una realidad.



Y de una manera muy especial dio las gracias a don Antonio Ramírez, principal baluarte de esta ermita, del que ha destacado su sencillez y amabilidad y ser un hombre enteramente de Dios. También ha agradecido ese entusiasmo y esa ilusión para que esta la misma contase con una imagen del Mejor de todos los Montillanos.

Acto seguido, don Antonio explicó el motivo de hacer este acto en este año, y es que se ha cumplido el décimo aniversario del inicio Año Jubilar del IV Centenario de la Muerte de El Santo (1610-2010), el cual se inició en 2009, y también se cumple el décimo aniversario del inicio de las obras de construcción de la Ermita de la Sagrada Familia.

Para terminar, se bendijo la imagen de San Francisco Solano y se entonaron las coplas de El Santo, destacando el hermano mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, que a partir de este día Montilla cuenta con otro lugar solanista.









TEXTO, IMÁGENES Y VÍDEO CEDIDOS POR JOSÉ ANTONIO TRAPERO

No hay comentarios :