16.7.19

El domingo se bendecirá en la Ermita de la Sagrada Familia una pequeña imagen de San Francisco Solano


El próximo domingo, día 21 de julio, a partir de las 11.00 de la mañana, se celebrará una sagrada eucaristía en la Ermita de la Sagrada Familia del Barrio de El Molinillo, en la cual se bendecirá una pequeña imagen de San Francisco Solano, réplica del monumento en su honor existente junto al Paseo de Las Mercedes de Montilla.


Dicha bendición se produce al cumplirse una década, el pasado 14 de julio, del inicio del Año Jubilar, con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de San Francisco Solano, siendo el entonces obispo de Córdoba, Juan José Asenjo Pelegrina, quien inauguraba el Año Jubilar y abría solemnemente la puertas de la Parroquia de El Santo.

Asimismo hay que recordar que la Ermita de la Sagrada Familia comenzó a construirse en el año 2009, es decir, hace igualmente una década, teniendo lugar su inauguración el 26 de diciembre de 2010, Fiesta de la Sagrada Familia, a quien se ha dedicado en el año del cuarto centenario del fallecimiento de San Francisco Solano.

Presidió la sagrada eucaristía el entonces vicario general de la Diócesis, Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, en representación de Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, quien el día 28 de abril de 2011 presidió el rezo del Ángelus y bendijo una placa conmemorativa en la Ermita de la Sagrada Familia en su visita pastoral a la Parroquia de San Sebastián.

La inauguración del monumento en honor a San Francisco Solano

Cientos de personas acudieron al acto de inauguración del monumento a San Francisco Solano, Patrono de Montilla, el pasado sábado, día 28 de enero del año 2012, en el Paseo de Las Mercedes de Montilla. Todas ellas quisieron presenciar lo que ha sido un sueño de muchos ciudadanos desde hace un siglo.


Antes de ser mostrada la imagen, uno de los miembros de la Comisión Pro-monumento recordó cómo se puso en marcha este proyecto durante el cuarto centenario de la muerte de El Santo, declarado Año Jubilar por el Papa Benedicto XVI.

A continuación, el presidente de la comisión y párroco de San Francisco Solano de Montilla por aquel entonces, Jesús Joaquín Corredor, subrayó que se levantaba un monumento al amor, no sólo porque la figura de Solano fue conocida por el amor a los pobres y enfermos, sino también porque es expresión de lo que sienten tantos montillanos hacia su paisano y patrón.

Por su parte, el alcalde de Montilla por aquella época, Federico Cabello de Alba, felicitó a la comisión por el desarrollo del proyecto y aseguró que es un monumento al “mejor de los montillanos” y realizado por artistas de la localidad.

El acto concluyó con la inauguración de la obra, que fue destapada por el vicario de la Campiña, Jesús Poyato; el franciscano, Fray Joaquín Pacheco; dos miembros de la comisión; el escultor, Rafael Rodríguez; y la arquitecta, Mara Portero.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :