11.8.19

La Cata Flamenca de Montilla abandona Bodegas Navisa para regresar a Envidarte el próximo 31 de agosto


La Cata Flamenca de Montilla posee una larga tradición y un gran atractivo turístico por unir dos potencias de la zona: el vino y el flamenco. La Cata Flamenca comienza a celebrarse en 1970, justo cuando la Fiesta de la Vendimia es declarada de Interés Turístico.


En sus primeros años de andadura han destacado las actuaciones de Paco de Lucía, Antonio el Bailarín, Antonio Mairena, Fosforito, José Menese, El Lebrijano, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Juan Habichuela y Los Bolecos, entre otros, y en la actualidad se combinan el elenco de grandes maestros con figuras consagradas del flamenco.

De este modo, el próximo sábado, día 31 de agosto, a partir de las 22.00 de la noche, Antonio Varo presentará, en el Recinto Ferial Envidarte, con entrada por la Avenida de Las Camachas, sin número -abandonando así el marco de Bodegas Navisa, donde se celebró en la pasada edición-, la 45ª Cata Flamenca, con motivo de la LXIV Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, en la que actuarán Maite Martín, Duquense, Laura Vital, Rancapinos Chico, Alfredo Tejada y Antonio Mejías, al cante.

Asimismo, Antonio Carrión, Antonio Higuero, Eduardo Rebollar, Alejandro Hurtado y José Fernández estarán al toque. De igual manera, Lola Pérez y su grupo harán lo propio al baile en esta 45ª edición de la prestigiosa Cata Flamenca de Montilla, en la que del mismo modo actuará Jorge Pardo y su grupo como artista invitado, estando dedicada la misma este año a Blanca del Rey.


La venta anticipada de localidades se puede realizar on-line en la página kieroentradas.com, en la Oficina de Turismo de Montilla, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio y del día del festival en la taquilla, al precio de 20 euros cada una de ellas.

La 45ª Cata Flamenca de Montilla está organizada por el Ayuntamiento de Montilla y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Peña Flamenca El Lucero y la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

El cartel de la Cata Flamenca de Montilla de este año está ilustrado en el cuadro 'Soleá del mantón, Blanca del Rey'. Un óleo sobre lienzo, de 89 x 64 centímetros, obra de la artista montillana María José Ruiz, cuyo original se encuentra actualmente en el Museo de las Colecciones de Arte del Ayuntamiento de Núremberg, en Alemania.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :