10.9.19

Arranca la Semana de Montilla con la Pintura, dedicado en su tercera edición al 75º aniversario del fallecimiento del maestro José Santiago Garnelo y Alda


Las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Montilla han organizado, por tercer año consecutivo, la Semana de Montilla con la Pintura, que se desarrollará durante esta segunda semana de septiembre, y que en esta ocasión estará dedicada al 75º aniversario del fallecimiento del maestro José Garnelo y Alda.


Entre las actividades que se organizan para este evento está el 'III Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Montilla: Memorial José Santiago Garnelo y Alda', un concurso que tendrá lugar el próximo domingo, día 15 de septiembre, y en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen inscribiéndose de forma gratuita.

Las inscripciones on-line han estado abiertas hasta el pasado domingo, día 8 de septiembre. También existe posibilidad de inscribirse el mismo día del certamen, de 9.00 a 10.00, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, situado en la calle Ronda de Curtidores, número 10.

La temática de este certamen es, como en años anteriores, Montilla y sus calles, sus gentes, costumbres, monumentos, rincones de la ciudad y paisajes de los alrededores, su espacio arquitectónico y urbanístico, abiertos a cualquier estilo de interpretación. Con esta actividad se pretende poner en valor nuestro patrimonio artístico, cultural, monumental, turístico, etcétera, y atraer a creadores y artistas de todo el país hasta nuestra localidad.


El concurso constará de tres categorías: mayores, infantil (hasta 11 años) y junior (de 12 a 15 años). Un jurado compuesto por personalidades del ámbito cultural y artístico otorgará los siguientes premios.

En la categorías de adultos, el Ayuntamiento de Montilla otorgará un premio de 2.500 euros así como otro de 500 euros para el artista local. Asimismo, la Cooperativa Agrícola La Unión otorgará otro premio de 2.500 euros. Por su parte, la Asociación Amigos del Museo Garnelo, Bodegas Alvear y Rioma otorgan un premio, cada uno de ellos, por valor de 1.000 euros. De igual manera, Cajasur y el Casino Montilla concederá un premio de 500 euros cada uno de ellos.

Finalmente, en las categorías infantil y junior se otorgarán un primer, segundo y tercer premio, consistente en material de pintura, gentileza de Arte 21 y un diploma acreditativo de su participación para cada una de las modalidades.






REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :