10.9.19

'La Isla' llega al Teatro Garnelo el próximo sábado de la mano del montillano Juan Carlos Rubio


El próximo sábado, día 14 de septiembre, el área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla trae al Teatro Garnelo de nuestra ciudad la representación de 'La Isla', una obra de teatro escrita y dirigida por el actor y escritor montillano Juan Carlos Rubio y aclamada por la crítica.


La obra se podrá disfrutar a las 21.00 de la noche en el Teatro Garnelo, y las entradas están ya a la venta en la Oficina de Turismo de Montilla y en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, también de forma online en la web www.kieroentradas.com. Tras la obra, los asistentes disfrutarán de un coloquio dirigido por Juan Carlos Rubio.

'La Isla' llega con la compañía granadina Histrión. Esta compañía nace en Granada en el año 1994 y a lo largo de estos casi 25 años ha producido más de 20 espectáculos de teatro y ganado diversos galardones, entre los que se encuentra el 'Premio al Mejor Espectáculo' en gira nacional por la obra 'Los Corderos', concedido por la Feria de Artes Escénicas de Aragón en 2011.

En enero de 2017, y de la mano de Juan Carlos Rubio, Histrión estrenó 'Lorca, la correspondencia personal', uno de los mejores montajes de la compañía, íntimo y poético, premiado en la Feria de Teatro en el sur de Palma del Río como mejor espectáculo, y en los Premios Lorca 2018 como mejor adaptación.

Sus protagonistas, Gema Matarranz y Marta Megías, son dos actrices consolidadas que poseen también numerosos premios por sus interpretaciones, como el 'Premio a la mejor actriz de Andalucía' en 2013 y 2015, obtenido por Matarranz, o el 'Premio como mejor actriz' en el II Certamen de Teatro Nacional de Pinto, así como el 'Premio como mejor actriz' en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona que posee Marta Megías.


En 'La Isla' se explora esa fina línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos. Habla del dolor de vivir y del dolor de estar muerto en vida a través de sus dos protagonistas: Ada y Laura.

Juan Carlos Rubio ha dirigido para Histrión las obras 'Arizona' y 'Lorca, la correspondencia personal', que fue premiado en la Feria de Teatro del Sur como mejor espectáculo. También ha estrenado en Perú, México, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Australia, Grecia e Italia y sus obras han sido traducidas a nueve idiomas. Ha dirigido las galas del Festival Málaga Cine Español 2010 y los Premios Max 2011.

Entre otros premios recibidos por el actor montillano cabe destacar el Premio Teatro SGAE 2005 por 'Humo', el Premio Lope de Vega de Teatro 2013 por 'Shakespeare nunca estuvo aquí', el Premio El Público de Canal Sur 2015, el Premio de la Crítica de Andalucía 2015, el premio a Mejor Director Novel en el Festival de Cine de Sevilla por 'Las Heridas del viento' y mejor premio adaptación teatral por 'Lorca, la correspondencia personal' en los premios Lorca 2017.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :