11.9.19

Baeza acogerá el Jubileo Avilista de Adolescentes


La Capilla de San Juan Evangelista de la ciudad de Baeza ha sido el lugar elegido para presentar, en rueda de prensa, el Jubileo Avilista de Adolescentes que se celebrará en la ciudad el próximo 28 de septiembre, tal y como informa la Diócesis de Jaén.


Convocados por el Secretariado de Infancia y Adolescencia y acompañados por el vicario general, el arcipreste de Baeza, el consiliario del secretariado y el hermano mayor de la Cofradía de las Escuelas, se ha expuesto en qué va a consistir esta jornada festiva y de oración para los adolescentes, enmarcados en el Jubileo de San Juan de Ávila.

El primero en tomar la palabra fie el vicario general y deán de las catedrales de Jaén y Baeza, Francisco Juan Martínez Rojas, quien recordó que la celebración de este encuentro de adolescentes se enmarca en el Año Jubilar Avilista por el 450º aniversario de la muerte, el 125º de su beatificación y el 50º de su canonización, a la vez que ha puesto de manifiesto la importante labor que llevó a cabo en Baeza como maestro de sacerdotes.

Después, tomó la palabra el vicedirector del Secretariado de Infancia y Adolescencia, Pedro Criado, para explicar que en el Año de la Misión uno de los objetivos era tomar conciencia de ser discípulos misioneros, cogiendo así el testigo dejado por el Maestro Ávila, “un gran discípulo misionero del Señor” , explicó. Este encuentro se va a realizar bajo el lema 'Apóstol del Amor de Dios', dotando así al jubileo de una parte formativa, de encuentro con el Señor, de caridad y de adoración.

Del mismo modo, dio a conocer los nuevos lenguajes, en pro de la evangelización, que van a utilizar para llegar al mayor número de adolescentes, basados en las redes sociales y las nuevas tecnologías como medio para comunicar el mensaje del Evangelio.


Por su parte, Javier Valsera, director del Secretariado de Infancia y Adolescencia explicó que el encuentro dará comienzo a las 17.00 con la acogida en el Paseo de la Constitución, para, a continuación, llegar a la Capilla de San Juan de Ávila para celebrar la eucaristía. Tras un breve descanso para la merienda, a las 19.30 se realizará una peregrinación por las calles de Baeza con el Cristo de Las Escuelas.

Durante la peregrinación se llevarán a cabo paradas en lugares significativos en la vida del Apóstol de Andalucía. A las 21.30 se celebrará una adoración al Santísimo en la Plaza de Santa María, a los pies de la Catedral de Baeza, acompañada con música, para después concluir con un concierto del grupo católico Hakuna Group Music.

Una jornada de encuentro que, en torno a la figura del Maestro Ávila, pretende reunir a cientos de adolescentes de toda la Diócesis de Jaén. Para realizar la inscripción, es necesario hacerlo a través de la página web www.saldeti.com, antes del 24 de septiembre. Siguiendo el espíritu de caridad de este Santo Doctor de la Iglesia, desde la organización se quiere hacer un gesto fraternal ese día aportando un kilo de alimentos no perecederos destinados a Cáritas Interparroquial de Baeza.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: DIÓCESIS DE JAÉN

No hay comentarios :