11.9.19

Hoy arranca en Baeza el Congreso Internacional 'Juan de Ávila. 450 años después: nuevos enfoques'


Con motivo del 450º aniversario del fallecimiento de San Juan de Ávila (1500-1569), se celebrará el Congreso Internacional 'Juan de Ávila. 450 años después: nuevos enfoques', que tendrá lugar en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza -la universidad que él puso en marcha-, entre los días 11 y 13 de septiembre.


El propósito de esta iniciativa es abordar el sentido y la influencia que tuvo Juan de Ávila en la Edad Moderna española atendiendo a aquellos aspectos que resultan inéditos o más novedosos y que han sido destacados en los últimos años por la investigación realizada sobre este campo.

Para ello, se ha convocado a más de una veintena de especialistas procedentes de distintas universidades españolas, europeas y americanas, quienes tratarán cuestiones referidas a las letras, la espiritualidad, las reformas sociales y las minorías étnico-religiosas en las actividades desarrolladas por el Doctor de la Iglesia Universal y, bajo su influjo, por sus discípulos y seguidores a lo largo de los siglos XVI y XVII.

La iniciativa parte del Grupo de Investigación Humanismo Giennense (HUM-669) y de la Cátedra Andrés de Vandelvira de la Universidad de Jaén, en colaboración con la Universidad de Alcalá. Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén (Instituto de Estudios Giennenses) y la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Red de Excelencia Internacional Europa Renascens.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :