17.9.19

Hasta el próximo domingo se podrá visitar la exposición 'Por tu cruz redimiste al mundo'


43 pasos componen esta muestra en la Santa Iglesia Catedral, abierta al público hasta el próximo domingo 22 de septiembre. En este enlace y también aquí puedes ver dos reportajes fotográficos acerca de la misma.

Hasta el próximo domingo, la Santa Iglesia Catedral mostrará una exposición única. 43 pasos de Córdoba y provincia protagonizan la exposición 'Por tu cruz redimiste al mundo', tras la Magna Nazarena celebrada el pasado sábado por las calles de la ciudad.


Demetrio Fernández fue el encargado de inaugurar el pasado domingo esta muestra que será un camino de la cruz a través de las imágenes para conmemorar el 90º aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, el 450º aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y los 90º de su canonización, el 25º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta y el 75º aniversario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

En su alocución, el prelado mostró su satisfacción ante esta gran iniciativa: "El pueblo de Córdoba me ha desbordado". Y manifestó que "Córdoba tiene piedad popular para exportar, sin arrogancia".

Sobre la muestra

La exposición está dividida en dos áreas. Por un lado, plantea un recorrido por el ciclo de la Pasión de Cristo, donde se pueden ver algunas de las imágenes de la Semana Santa de Córdoba capital, mientras que un segundo bloque está dedicado a la iconografía de Jesús Nazareno, contando con las principales devociones de Jesús Nazareno de la provincia.


El objetivo principal de esta muestra, según los organizadores, es que el visitante disfrute de la perfecta conjunción que supone el arte y la fe, unidos de manera indisoluble a lo largo de la historia.

De este modo, para visitar la misma es necesario adquirir la entrada en taquilla, aunque la exposición es gratuita para los nacidos o residentes en la provincia de Córdoba y cuesta 10 euros para el resto de visitantes.

La magna exposición será clausurada el próximo domingo, 22 de septiembre, a las 12.00 del mediodía, día en el que las imágenes que participan en la muestra serán trasladadas a sus respectivos templos, algunas de ellas en procesión, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS / VÍDEO: CABILDO CATEDRAL

No hay comentarios :