16.10.19

1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y 820 millones desnutrición crónica en el mundo


“Cristo ha de ser anunciado en toda la tierra”

Monseñor Demetrio Fernández estuvo acompañado del arzobispo de Gitega en Burundi, Simón Ntamwana, durante la eucaristía que ofició el pasado domingo en la Santa Iglesia Catedral para lanzar la campana del Domund de este año.


El prelado destacó la importante labor que la Delegación Diocesana de Misiones desarrolla a lo largo de todo el año en Córdoba. Quiso agradecer su trabajo incansable en “todas las obras misionales pontificas”, especialmente en esta del Domund.

El obispo de Córdoba resaltó que España es uno de los países que más colabora en las misiones y recordó a los implicados “que todo lo que hagáis tendrá su recompensa en este mundo y en el otro”. Quiso también añadir que “la misión es la expresión de la comunión de unos y otros en la Iglesia Universal al servicio de Cristo y su evangelio”.

La campaña de este año tiene como lema 'Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo'. En esta ocasión el Papa Francisco ha pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre se viva un tiempo misionero extraordinario para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV.

Día Internacional para la erradicación de la pobreza. Manos Unidas continúa luchando para acabar con el hambre en el mundo y las desigualdades.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 16 y 17 de octubre, respectivamente, Manos Unidas ha hecho públicas las cifras actuales y sus causas, según el último informe de la FAO (SOFI 2018).


En el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y 820 millones desnutrición crónica, nueve millones más que en el año anterior. La organización aprobó 564 nuevos proyectos para desarrollarlos en África, Asia y América, con un valor de 35.903.339 euros.

El coordinador de estudios y documentación de Manos Unidas, Fidele Podga, ha asegurado que “el aumento del número de seres humanos víctimas de la pobreza y del hambre debe llevarnos a redoblar nuestro compromiso por un mundo más justo en el que todos tengamos una vida digna”. Destaca también que “Manos Unidas lleva sesenta años luchando por la mejora de las condiciones de vida de millones de personas en muchos rincones del mundo”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :