11.10.19

Centenares de escolares realizan su tradicional ofrenda floral a la Patrona de Montilla


La novedad de la jornada llegó con la presencia del Colegio Público San Francisco Solano en la Parroquia de El Santo, ya que el párroco de este templo montillano desveló que a mediados del próximo mes de noviembre visitará este centro educativo el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Un año más, y como inicio a los días grandes de la fiesta en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, Patrona de Montilla, aunque sus solemnes cultos se iniciaron el pasado día 3 de octubre, la Parroquia de San Francisco Solano se ha convertido en un gran patio de colegio para recibir a alumnos y alumnas de diferentes centros de educación de nuestra ciudad.


A primera hora de la mañana de este viernes, se abrían las puertas de la Parroquia de El Santo para recibir a alumnos y alumnas de diferentes centros, como San José, San Luis, Salesianos, La Asunción, San Francisco Solano y Beato Juan Ávila.

De este modo, a lo largo de la mañana y del mediodía, los más jóvenes le han dedicado poesías, coplas y hasta incluso una representación teatral, de la mano del Colegio Salesiano, con San Juan Bosco y San Juan de Ávila como protagonistas de la misma, bajo el lema salesiano 'Somos uno', a la "Reina de Montilla", tal y como exclamó el sacerdote Ildefonso Casas Nieto (SDB), sin olvidar, por supuesto, la tradicional ofrenda floral a nuestra patrona.

Recordamos que la ofrenda floral que realizan a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, Patrona de Montilla, con una bella flor serán las que adornen el trono de la Santísima Virgen, con motivo de su solemne procesión por las calles de nuestra ciudad.

Sin duda, la presencia de los tres centros concertados de Montilla en este acto -Salesianos, San Luis y La Asunción-, como es natural, ha sido la más numerosa, abarrotando el Colegio Salesiano la totalidad de la Parroquia de San Francisco Solano -incluso la nave central-, y contando estos tres centros con la participación de sus respectivos coros.

No obstante, la novedad de la jornada llegó con la presencia del Colegio Público San Francisco Solano en la Parroquia de El Santo, con sus instrumentos en mano, como la flauta y el violín, ya que el párroco de este templo montillano desveló que a mediados del próximo mes de noviembre visitará este centro educativo el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Aunque todavía está por confirmar la fecha, el sacerdote Ángel Lara Merino indicó que la fecha de dicha visita sería el próximo 15 de noviembre.


























































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :