1.10.19

El Salón Municipal San Juan de Dios acogerá del 1 al 3 de octubre una nueva campaña de colecta de sangre


Con el mes de octubre, da comienzo una nueva campaña de colecta de sangre. "Como no puede ser de otra manera, nos sumamos a esta nueva campaña promoviendo la donación de sangre tan necesitada, así como divulgar la necesidad del aumento de donantes", destacan desde la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de Montilla.


"Para esta ocasión, se ha cambiado la ubicación habitual, siendo la elegida el Salón Municipal San Juan de Dios, anexo a nuestro Ayuntamiento. Los días para poder donar serán 1, 2 y 3 de octubre, de 17.30 a 21.30. Como siempre, dejamos algunas preguntas y respuestas para aclarar las dudas que puedan surgir acerca de las donaciones de sangre", añaden.

"¿Cómo interfiere en la donación el consumo de tabaco o alcohol? En el caso del tabaco, antes de la donación no influye. Después de esta, se recomienda esperar al menos dos horas para evitar mareos. El consumo de alcohol antes de la donación sí puede contraindicar la misma. Después de donar, hay que esperar dos horas antes de ingerir bebidas alcohólicas".

"¿Se puede donar sangre teniendo la menstruación? Sí. Siempre y cuando la donante se encuentre bien. ¿Influye el índice de colesterol en la donación de sangre? No, se puede donar con normalidad", aclaran.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :