3.10.19

HOAC convoca una concentración en Córdoba tras la muerte de un trabajador en Montilla


La Hermandad Obrera de Acción Católica de Córdoba (HOAC) ha organizado una concentración después de la muerte de un trabajador, vecino de la localidad de Montilla, mientras iba a casa en su motocicleta una vez terminada su jornada laboral como cocinero.


Tendrá lugar en el Bulevar Gran Capitán, junto a la Parroquia de San Nicolás de la capital cordobesa, este viernes, 4 de octubre, a las 20.30 de la tarde, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

El siniestro fue “in itínere”, es decir, un accidente laboral producido en el trayecto desde o hacia el puesto de trabajo. Este tipo de accidentes se ha convertido en la segunda causa de mortalidad laboral en España. Desde la HOAC siguen trabajando para erradicar este tipo de muertes y sobre todo siguen acompañando a aquellas personas víctimas de las mismas.

En concreto, dicha concentración se produce por la muerte de Rafael Rubio Velasco, vecino muy querido en Montilla, ya que además de ser un conocido cocinero, era referente del fútbol montillano, al ser entrenador de las categorías inferiores del Montilla Club de Fútbol y del Apedem.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :