9.10.19

IFAPA y Bodegas Robles firman un convenio para la elaboración del primer vino espumoso ecológico


La firma de este convenio tiene como objetivo la obtención del primer espumoso ecológico elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez.

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), José Cara González, y el gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles, han visitado el Centro IFAPA de Cabra, donde ambas entidades han firmado un convenio para la realización del proyecto de desarrollo experimental denominado 'Desarrollo de vinos espumosos y vermús de la variedad Pedro Ximénez en ecológico'.


El proyecto consiste en el desarrollo y mejora de la calidad de vinos espumosos y vermús ecológicos de dicha variedad cultivada en la zona de Montilla-Moriles. Con la firma de este convenio, se pretende contribuir a la diversificación de la producción vitivinícola y al desarrollo de una gama de dos productos enológicos de alta calidad y ecológicos que son en la actualidad muy demandados por los consumidores.

Asimismo, otro de los objetivos es la aplicación, a una empresa andaluza, de los resultados obtenidos en los proyectos de experimentación y transferencia que viene desarrollando el centro, así como los que actualmente se están llevando a cabo, como el proyecto 'Transferencia y cooperación en vitivinicultura andaluza' (TRANSVITI), y de esta forma los productos desarrollados puedan estar presentes en los mercados. Además, esta tecnología puede ser útil para otras empresas que quieran diversificar sus producciones vitivinícolas.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :