13.10.19

La Hermandad de los Patronos reconoce la labor de personas y entidades en su solemne función religiosa


Tras la Santa Misa de las 10.00 de la mañana, a primera hora de la tarde de este segundo domingo de octubre, día 13, se ha celebrado, en la Parroquia de San Francisco Solano de Montilla, la solemne función principal de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, con motivo de la solemnidad de nuestra patrona, que celebramos a lo largo de toda la jornada.


Dicha celebración ha sido oficiada por el sacerdote Alberto José González Chaves, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada, y concelebrada por el clero parroquial de nuestra ciudad, contando con la participación de la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla, como viene siendo habitual.

Como no podía ser de otra manera, miembros de la Benemérita así como altos cargos civiles y militares, miembros de la Corporación Municipal y representantes de hermandades, asociaciones religiosas y de la Agrupación de Cofradías han asistido al acto.

Durante el mismo, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, en la persona de su hermano mayor, José Antonio Trapero, ha agradecido la labor de varias personas y entidades, destacando el reconocimiento a la Guardia Civil en su 175º aniversario, que ha sido impuesto a su comandante, y al sacerdote Alberto José González Chaves, como igualmente se ha hecho con el resto de predicadores de la solemne novena en honor a Nuestra Señora de la Aurora.



De igual manera, se ha reconocido la labor de la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla, mediante la entrega de una placa conmemorativa que ha recogido su director, José Palma Varo, y en la que se puede leer lo siguiente.

"No gastes tu tiempo, haz el bien, hazlo sin medidas, piensa siempre en el amor a María y no te arrepentirás nunca de lo que has hecho. Cada momento es un tesoro" (San Juan Bosco). La Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, en agradecimiento a la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de los Antiguos Alumnos Don Bosco por su fidelidad, compromiso y colaboración con Nuestra Madre y Señora de la Aurora y San Francisco Solano".

Recordamos que esta tarde, a partir de las 20.00, la corporación patronal celebrará una Santa Misa, en la Parroquia de San Francisco Solano, en la que renovarán las promesas los matrimonios montillanos. De este modo, la Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla invita a todos los matrimonios a realizar dicha promesa, y en especial a los que celebran sus bodas de oro o plata, con la que concluirán los solemnes cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora.








































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :