14.10.19

Nuestra Señora de la Paz y Esperanza de Córdoba será coronada canónicamente el 11 de octubre de 2020


La fecha fue desvelada por monseñor Demetrio Fernández durante una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza de Córdoba ha conocido el día de la coronación canónica de su titular en el transcurso de la celebración de la solemne eucaristía oficiada el pasado domingo por monseñor Demetrio Fernández, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


El mismo día, la junta de gobierno de la hermandad entregó la primera de las insignias de plata de la coronación al obispo, que había convocado a la hermandad «para iniciar juntos el camino de la coronación de la mejor manera posible, celebrando la eucaristía».

La hermandad ha previsto el desarrollo durante el año que resta hasta la coronación de numerosos actos culturales, litúrgicos y cultuales, a fin de destacar este acontecimiento único. Así, está previsto el domingo 20 de octubre el rezo del Santo Rosario en la Iglesia del Juramento ante el Custodio de la ciudad y se prepara para el 9 de noviembre el traslado de nueve imágenes marianas de Juan Martínez Cerrillo.

Ese día se producirá el traslado de nueve imágenes de toda la Diócesis cordobesa desde la Iglesia de la Merced hasta la Capilla del Colegio Santa Victoria, donde será inaugurada, el día 11 de noviembre, la exposición del imaginero de Bujalance, de cuyas manos surgió el hermoso rostro de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :