22.11.19

300 jóvenes de la Diócesis de Córdoba peregrinan al Rocío este fin de semana


La cita ha sido organizada con motivo del sexto aniversario de la celebración del 'Rocío de la Fe' en la ciudad de Córdoba.

La ciudad de Córdoba sigue manteniendo vivo el recuerdo de una “magna” celebración que acogió hace justo seis años, como fue el 'Rocío de la Fe', en la que los simpecados de la Diócesis cordobesa se dieron cita para inundar las calles de la ciudad de devoción rociera. Una jornada que no ha querido caer en el olvido por parte de la Hermandad del Rocío de Córdoba y que se revive desde entonces con una peregrinación de jóvenes a la aldea del Rocío.


En esta ocasión, tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre. Consistirá en peregrinar desde la aldea del Rocío hasta Almonte a pie el sábado, y una vez que lleguen al pueblo, los 300 jóvenes celebrarán la eucaristía a los pies de la Blanca Paloma. Seguidamente, regresarán a la aldea y mantendrán una jornada de convivencia que culminará el domingo con una ponencia ofrecida por Susana Rojas, colaboradora de la Hermandad Matriz.

“Con este tipo de actividades queremos mostrar al mundo la devoción rociera, los sentimientos que existen en torno a la Virgen y la devoción hacia la Patrona de Almonte”, asegura uno de los organizadores, Juan Antonio Martínez, quien además es presidente del Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :