13.11.19

El Ala de Baja Exigencia de Cáritas Diocesana de Córdoba abre sus puertas


Este programa atiende a personas en situación de sin hogar sin imponerle condiciones para el acceso.

El Ala de Baja Exigencia (ABE) de Cáritas Diocesana abrió sus puertas el pasado 4 de noviembre. Este proyecto está dentro del programa de personas sin hogar desarrollado en Córdoba, ofrece treinta y dos camas, veintiséis a hombres y seis a mujeres, a personas que se encuentran en situación de sin hogar, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


Las instalaciones abren sus puertas a las 21.30 de la noche y cierran a las 8.00 de la mañana. Durante ese tiempo, las personas que lo necesiten disponen de cena, ducha, ropa limpia, desayuno y, sobre todo, cuentan con un servicio de apoyo personalizado que los ayuda a salir de la situación de sin hogar. Los especialistas y voluntarios acompañan a estas personas y ponen a su disposición todos los recursos que tiene Cáritas Diocesana.

José Luis Rodríguez, gerente del programa Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba ha confirmado que están casi completos desde su apertura. Asegura que “nos encantaría poder ampliar el servicio, pero no tenemos espacio”.

El objetivo del ABE es ayudar a personas en situación de sin hogar en baja exigencia, es decir, sin imponerle condiciones para el acceso a las instalaciones. Solo se le pide tolerancia y respeto tanto por los técnicos y voluntarios como por los compañeros.

La UVI Social, otro de los recursos del programa de personas sin hogar, también se ha retomado recientemente. Saldrá los lunes, miércoles y viernes de 20.30 de la tarde a 00.30 de la noche, con la colaboración de la Red Cohabita. El equipo de la UVI lo componen un técnico y dos o tres voluntarios en cada salida, donde se facilita a las personas sin hogar de alimentación, ropa, mantas o sacos de dormir.

La intención del programa es, además, crear un vínculo con esas personas para que se sientan escuchadas y atendidas y encuentren información de los recursos que actualmente existen para ellas en Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :