3.12.19

El Obispo concluye su visita pastoral a Montilla


Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, termina su visita pastoral en Montemayor y Montilla.

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, continúa con su visita pastoral al Arciprestazgo de Montilla-La Rambla. De este modo, los días 28 de noviembre y 1 de diciembre ha estado en Montemayor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Así, en la primera jornada visitó el Ayuntamiento, donde lo recibió el alcalde, Antonio García.


El prelado fue recibido, a continuación, en el Colegio de Primaria Miguel de Cervantes por su directora, que lo acompaño, junto a varios profesores, al aula de cuarto de Primaria para compartir un rato de tertulia con los alumnos. Monseñor Demetrio Fernández acudió también al Centro de Enseñanza Secundaria Ulia Fidentia. El Pastor de la Diócesis quiso aprovechar la ocasión para visitar enfermos.

La comida la compartió con sacerdotes del arciprestazgo en La Rambla, donde se encontraban reunidos. Ya por la tarde mantuvo un encuentro con las catequistas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y posteriormente con los niños que se están preparando para la Primera Comunión.

Durante la segunda jornada, el 1 de diciembre, el obispo celebró la eucaristía en la parroquia y se reunió con miembros de las cofradías de la localidad. Monseñor Demetrio Fernández continuará la visita pastoral al arciprestazgo, en Fernán Núñez, el 5 y el 15 de diciembre.


En Montilla, el obispo terminó su visita pastoral el pasado viernes, 29 de noviembre, en la Parroquia de San Sebastián. Comenzó la jornada visitando la Ermita de la Sagrada Familia, donde lo recibieron los niños que están cursando religión del Colegio Beato Juan de Ávila. A continuación, el prelado estuvo en el Instituto de Educación Secundaria Emilio Canalejo.

Por la tarde, acudió al templo de San Agustín, donde lo esperaban los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno. Tuvo la oportunidad de visitar la Residencia de Mayores San Juan de Dios y terminó la jornada en la Parroquia de San Sebastián, reuniéndose con los distintos grupos que hay en la misma y celebrando la eucaristía, tras la cual estuvo en la Casa de la Hermandad del Cristo de la Misericordia.








REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :