9.12.19

El Obispo de Córdoba oficiará la solemne función en honor a María Santísima de la Esperanza Macarena


Estrella de la mañana, rogad por nosotros

Convocatoria de la solemne función que la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, establecida canónicamente en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena de Sevilla, celebrará en honor y gloria de su excelsa titular, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, el próximo miércoles, día 18 de diciembre, a las 20.00 de la tarde, con motivo de la conmemoración de la festividad de la Expectación de la Santísima Virgen María. Será oficiada por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.


Durante los días 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre, de 9.00 de la mañana a 21.00 de la noche, tendrá lugar el tradicional y devoto besamanos a Nuestra Señora de la Esperanza en el XCIV aniversario de su institución. En los expresados días se celebrarán misas a las 9.00 de la mañana y a las 20.00 de la tarde, se cantará la Salve Solemne ante la Santísima Virgen de la Esperanza y habrá sacerdotes impartiendo el Sacramento de la Confesión.

La convocatoria de cultos reproduce una de 1932, recuperada del Archivo Histórico de esta hermandad. La original contiene una indulgencia de 200 días concedida por el Cardenal Ilundain para el besamanos de la Virgen de la Esperanza. Como curiosidad, es la única convocatoria con formato apaisado que se conoce en la citada corporación.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :