8.12.19

Hoy celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España


Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten una reflexión, con sus correspondientes imágenes, con motivo de la conmemoración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, que reproducimos a continuación, "al ser un día muy grande para cada una de nosotras, porque celebramos a Nuestra Madre por excelencia. Y además de ser Nuestra Madre, es nuestro modelo a seguir, pues la honramos y la celebramos cada día, viviendo sus actitudes".

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

En este segundo domingo de Adviento, celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Ella fue preparando el camino a la venida al Señor y le esperó con inefable amor de Madre. Ella, elegida por el mismo Padre para ser la morada de su Hijo en la tierra, es nuestro mejor modelo a seguir, como mujer creyente que creyó y confió en Dios, en su Palabra. Ella nos enseña y nos invita a acoger de corazón a Jesús que viene a nuestro encuentro para ser fieles seguidores de su mensaje.


Si María es el modelo para seguir de cada fiel cristiana, para nosotras Concepcionistas, es la que nos identifica como Orden de la Inmaculada Concepción, pues estamos llamadas a vivir sus actitudes, encarnándolas en nuestra vida consagrada.

Pidamos al Señor nos ayude a descubrir a María como Madre y creyente que esperó y confió y dando gracias por su presencia entrañable y maternal. Encendemos la segunda vela de la Corona de Adviento para simbolizar nuestra misión de centinelas de la luz de Dios ante el mundo.

Oración: Oh, Dios, que por la Concepción Inmaculada de María, la Virgen, preparaste a tu Hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a tí limpios de todas nuestras culpas. Amén.








SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :